El comercio electrónico ha registrado un importante crecimiento en México en los últimos años, y en promedio, los usuarios mexicanos gastan $905 pesos en cada compra, destacó un análisis de The Competitive Unit.
El informe indicó que una buena proporción de las compras realizadas por internet corresponde a boletos para viajar y aparatos electrónicos.
Los principales bienes y servicios que compran los mexicanos vía electrónica son los boletos para viajar, con el 29 por ciento; ropa y accesorios, con el 23 por ciento; electrónicos, con 18 por ciento; música, con 17 por ciento; y boletos para eventos, con 15 por ciento.
El reporte destacó que el 71 por ciento de los usuarios mexicanos de internet han comprado, en al menos una ocasión algún producto o servicio a través de la red, siendo los más jóvenes quienes muestran una mayor disposición a adquirir bienes mediante esta vía.
El 84 por ciento de dichas compras se realiza a través de una computadora debido al sentimiento de desconfianza por parte de los consumidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario