Científicos estadounidenses desarrollaron un chip anticonceptivo que las mujeres manejarían a control remoto inalámbrico.
Según el artículo del MTI Technology Review, la tecnología que fue desarrollada en Lexington, Massachusetts, se implanta y tendría una duración de hasta 16 años. El próximo año comenzarían las pruebas preclínicas en los Estados Unidos ya que su objetivo es salir a la venta en 2018.
Para la implantación de este dispositivo, las mujeres tendrán que pasar varias pruebas de seguridad y eficacia. Lo conveniente es que a diferencia de los implantes anticonceptivos existentes, este se puede desactivar sin tener que ir a la clínica y un procedimiento ambulatorio.
La idea del dispositivo se originó hace dos años en una visita de Bill Gates y sus colegas de laboratorio del MIT Robert Langer. Gates y sus colegas pidieron a Langer si fuera factible crear un método anticonceptivo que una mujer puede encender y apagar y usar durante muchos años.
SOBRE EL DISPOSITIVO.
Esta tecnología mide 20 x 20 x 7 milímetros, podrá implantarse debajo de la piel de los glúteos, en la parte superior del brazo, o en el abdomen. Prescinde de 30 microgramos diarios de levonorgestrel, una hormona que ya se utiliza en varios tipos de anticonceptivos.
Para concebir, las mujeres se apagan al implante con un mando a distancia. Los médicos también podrían ajustar las dosis de forma remota. Actualmente, ningún anticonceptivo hormonal dura más de cinco años.
0 comentarios:
Publicar un comentario