EL 1 de enero del próximo año entran en vigor las nuevas condiciones de uso de Facebook con las que se actualizan las políticas de datos privados y cookies para acceder a la información de preferencias y hábitos en la navegación en Internet.
Muchos usuarios creen erróneamente que colgando en sus muros de la popular red social un mensaje con el que supuestamente se estarían oponiendo a la aplicación de los mismos.
Seguramente ya habrás recibido una notificación con un mensaje personal de Facebook en el que te informan del cambio que tendrá lugar en breve con respecto a la actualización de las condiciones de uso del servicio de la red social de Mark Zuckerberg a partir del 1 de enero de 2015. Posiblemente no estés de acuerdo con algunas de las novedades que se introducirán a partir de entonces.
Pero ¿Qué son en realidad estos cambios? ¿Debes preocuparte por las nuevas implementaciones de Facebook? Nada de eso, lo que Facebook cambiará no afectará de manera directa tu uso diario de la red social.
Lo que si cambiará será la capacidad de monitoreo de Facebook, quien podrá utilizar toda la información que publiques en su plataforma para diversos fines. Estados, Fotos eliminadas, estados eliminados, fotos en el timeline, todo lo que hagas y deshagas en Facebook quedará en los servidores de Facebook, de acuerdo con la empresa esto es por “tiempo razonable”.
¿Y qué pasa con las imágenes que ponga en Facebook a partir del 1 de enero? Pues estas pasarán a ser de dominio público, y con un derecho de sub-licencia para Mark Zuckerberg, por lo que le cederás los derechos a todos los usuarios de Facebook a usar tu imagen para distintos usos.
Facebook también recopilará información sobre ti, no importa que lo haya proporcionado una tercera persona, Facebook guardará esa información para alimentar su base de datos.
Los datos de tu móvil también serán parte del servidor de Facebook
El cambio más impactante será el de Facebook Móvil, ya que si utilizas Facebook en tu celular, la red social recopilará información acerca de las computadoras, los teléfonos y otros dispositivos en las que accedas a sus servicios, así como los datos que generen dichos dispositivos.
Estos son los cambios que implementará Facebook a partir del primero de enero. La razón principal de estos cambios es por medidas de seguridad, por lo que podrás sentirte más seguro, pero a la vez serás más vigilado por cientos de personas que trabajen para Facebook y que se encargarán de monitorear y verificar tus movimientos en su red social.
Y por último...Cambios en Facebook pensados para un mayor impacto publicitario
Los cambios de Facebook tienen el objetivo de implementar nuevas funcionalidades como el de comprar a través de la propia aplicación y para ello se accederá a la información privada para poder ajustar la publicidad a nuestros intereses de una forma más eficaz, no obstante Facebook continúa prometiendo mantener el anonimato del usuario y enviar a las empresas únicamente datos respecto a compradores “sin nombre”. Facebook sigue además ampliando los territorios donde es posible ajustar las preferencias de anuncios, para que los usuarios puedan decir qué clase de contenidos se muestran en su muro.
¿qué te parecen estas nuevas medidas de esta red social?
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