martes, 2 de diciembre de 2014

// // Leave a Comment

¿Qué es el 5G? Para donde vamos...



¿Te imaginas agarrar tu dispositivo móvil, entrar a servicios como Youtube, y poder apreciar tus videos en la máxima calidad, sin ninguna traba? Esto es parte del comienzo, aseguran los expertos. Pero ¿Por qué? ¡El 5G viene para cambiar el mundo!

Como saben, las ondas de radio transmitidas se dividen en diferentes frecuencias, es decir lo que todos llamamos bandas o rangos. A veces cuando no tenemos señal y al no tener esta significa no transferencia de datos y no transferencia de datos es igual a no internet proveído por tu compañía de telecomunicaciones. No siempre el culpable es tu compañía, o sea, si lo es pero más culpabilidad tienen las ondas de radio proveídas. Actualmente, el espectro de frecuencia de radio es caótico ¿A que nos referimos con esto? Existe una mala conexión, además de problemas con la velocidad de tu servicio.

Esto podría ser solucionado con la quinta red de telefonía en el mundo, actualmente no liberada, el 5G. ¿Cómo se arregla estos problemas? La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) está reestructurando las partes de la red de radio para transmitir datos. Adicional a esto y a pesar de los cambios se seguirá pudiendo utilizar la redes anteriores (3G y 4G).


En el ámbito más profesional, es una realidad que la red tendrá que hacer frente a un gran aumento de la demanda de comunicación. Para nadie es un secreto que el mundo esta preparando ya esta tecnología increíblemente rápida. Es por eso que una de las compañías que esta en el proceso de elaboración de este 5G, asegura que en el año 2020, entre 50 y 100 billones de dispositivos estarán conectados a Internet. En el presente no existen tantos dispositivos conectados a Internet, por que la telefonía móvil en general aún no soporta esta cantidad inmensa, es por eso y otras razones más, que el 5G vendrá a hacer esto posible y a cambiar el mundo. El ancho de banda será disponible a elegir entre las tres redes (3G,4G y 5G) para de esta manera equilibrar un poco la demanda del por venir.

Haciendo cálculos, se supondría y casi que es una confirmación, claramente en la comparación a las pruebas actuales del 5G, que esta nueva generación sería hasta 100 veces más rápida, claro, cuando ya el 5G se encuentre disponible y más estable. Uno de los expertos prueba esto último en mención, es decir, que para los años en los que se encuentre disponible el 5G, será posible realizar una conexión de datos inalámbrica en unos 800 Gbps, lo que es 100 veces más rápido que las pruebas actuales, ya mencionadas. Solo imagínense en comparación a la cuarta generación.

El tiempo que transcurre entre una acción y una respuesta es denominada latencia. La misma que contendría 5G será de alrededor de un milisegundo, unas 50 veces más rápido que el 4G.

No sabemos cuando esta red ya estará disponible, posiblemente en la cercanía del 2020, pero de algo podríamos estar seguros ¡Viene para cambiar el mundo!

Fuente: BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus Redes Sociales