La red social Facebook ha anunciado esta madrugada la compra de la empresa de tecnología de realidad virtual Oculus VR por 2.300 millones de dólares (1.664 millones de euros), una operación que se cerrará este trimestre y se produce apenas un mes después de que la compañía de Mark Zuckerberg gastara 16.000 millones en adquirir Whatsapp.
Facebook abonará a los propietarios de Oculus 400 millones de dólares (289 millones de euros) en efectivo, 23,1 millones de acciones de la red social valoradas en 1.600 millones de dólares (1.158 millones de euros) y una suma adicional de 300 millones de dólares (217 millones de euros) en metálico y activos en función de objetivos. "El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos estamos preparando para las plataformas de mañana", ha señalado Zuckerberg en un comunicado. El fundador de Facebook ha destacado que "Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido".
La bolsa ha reaccionado fríamente y los títulos de Facebook cotizaron ligeramente a la baja en las operaciones realizadas tras el cierre de Wall Street después de hacerse pública la compra.
Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift cuyo uso principal son los juegos aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento. Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus VR a sectores como el de la comunicación, el educativo, así como los videojuegos.
"Dado el amplio potencial de aplicaciones, la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a emerger como la próxima plataforma de comunicación", señala el comunicado de Facebook.
Malestar del creador de Minecraft
La noticia ha despertado gran expectación en las redes sociales y Oculus Rift ha sido 'trending topic' en Twitter durante horas. No ha gustado a todo el mundo. Una de las primeras reacciones ha venido del sector de los videojuegos. Poco después de conocerse la noticia, el creador del popular juego Minecraft, Markus Persson, ha anunciado que cancelaba su pedido de Oculus Rift, una tecnología que le había asombrado para introducir en Minecraft pero en la que había dejado de creer al pasar a manos de Facebook. "No quiero trabajar con lo social, quiero trabajar con juegos", ha explicado Persson en un comunicado en su web en el que ha denunciado que Facebook tiene "una historia de preocuparse nada más de incrementar su número de usuarios".
0 comentarios:
Publicar un comentario