miércoles, 22 de enero de 2014

// // Leave a Comment

Huele tus notificaciones con Ophone.


Estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard presentaron un nuevo gadget capaz de enviar y recibir aromas. El llamado Ophone permite la recreación de olores dentro de cierto rango mediante el uso de tecnología bluetooth y acceso a la red, una capacidad no incorporada en ningún dispositivo hasta el momento.

De acuerdo a los desarrolladores, el accesorio funciona gracias a unos tubos internos que se adhieren a un teléfono inteligente, a través de los cuales fluyen los aromas basados en comandos de su aplicación móvil oTracks.
“Esto no es sólo una reproducción de una vía existente de comunicación, sino que permite la creación de un nuevo lenguaje”, afirmó el jefe del equipo encargado de su desarrollo, David Edwards, del instituto Le Laboratoire.
El nuevo gadget permite que el usuario reciba un aroma como si se tratara de un mensaje de texto, para inmediatamente expulsarlo fuera de su sistema. De esta forma, los estudiantes incursionan en un área no explorada hasta el momento: el olor virtual.
“La idea es básica. Muchos de los recuerdos de las personas están ligados a olores, sean buenos o desagradables. Es extraño entonces que nadie haya sido capaz de canalizar los olores en la comunicación”, destaca la revista Wired.
Uno de los problemas grandes que surgieron a la hora de desarrollar el artefacto fue que la transmisión de olores no era inteligente, sin embargo, Ophone mejora considerablemente tras la inclusión del llamado oChip, un pequeño cartucho que almacena información olfativa para producir miles de aromas.

Cabe señalar que Ophone continúa siendo un prototipo, pero se espera que el dispositivo final salga al mercado a finales de este año. Usted podrá sentir el aroma del café, por un lado, y de panes, por el otro, advierte la publicación norteamericana.

Cuéntanos ¿que opinas al respecto?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus Redes Sociales