Los ataques cibernéticos y la vulnerabilidad de las plataformas en línea ocasionarán que en el próximo año, las personas tomen mayores medidas para proteger su información privada en internet, previó la firma Symantec.
En su reciente informe de predicciones de seguridad, la desarrolladora de software computacional, estimó que para 2014, las aplicaciones que permiten el anonimato en la red se volverán populares entre los usuarios y sus diferentes dispositivos electrónicos.
Se observará un aumento en la adopción de alias y nombres falsos en las redes sociales para proteger la intimidad de los usuarios y los adolescentes serán los que más se preocupen por la privacidad, lo que derivará en que migren a nuevas redes sociales.
En ese sentido, precisó Symantec, los estafadores, recolectores de datos y cibercriminales no ignorarán ninguna red social, sin importarles de qué tipo o estilo sea, ya que siempre encontrarán vulnerabilidades en las plataformas.
“En 2014 se puede esperar que algunas cosas se vuelvan más inteligentes, dado que millones de dispositivos electrónicos estarán conectados a Internet y en muchos casos, corriendo con un sistema operativo integrado, convirtiéndose en un imán para los hackers”, abundó la tecnológica.
Asimismo, explicó que dichos sistemas no solo pueden ser vulnerables a ataques, sino que algunos de ellos carecen de métodos de notificación para los consumidores y las empresas, por lo que se registrarán ataques de mayor alcance y con más fuerza.
0 comentarios:
Publicar un comentario