The Home Depot pasó gran parte del jueves y el viernes pidiendo disculpas después de que un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter (@Home Depot) fue criticado como racialmente insensible.
En el mensaje , que forma parte de una promoción de fútbol de una universidad, se incluye una imagen con dos hombres de raza negra y una persona con un traje de gorila que simulan tocar una batería con botes, y cuya leyenda decía: "¿Qué baterista no es como los otros?"
El tweet, que salió el jueves al mediodía, ha sido eliminado rápidamente. En cuestión de horas , The Home Depot se disculpó públicamente.
"Tenemos tolerancia cero para algo tan estúpido y ofensivo", dijo Stephen Holmes , director de comunicaciones corporativas de The Home Depot, a través de un comunicado de correo electrónico."La agencia externa que creó el mensaje para Twitter y el empleado de Home Depot fueron despedidos.
También estamos revisando de cerca los procedimientos de comunicación social para determinar cómo pudo haber sucedido esto, y cómo asegurarnos de que no vuelva a suceder", indicó.
La compañía de herramientas para el hogar se negó a nombrar a la agencia externa. Esta no es la primera vez que una empresa ha tratado de enmendar tweets que fueron llamados insensibles o inadecuados por los lectores y clientes.
En 2011, la compañía de seguros Aflac Inc. despidió a Gilbert Gottfried, el cómico que dio voz a su pato en los comerciales de la empresa, después de que hiciera una serie de chistes sobre un devastador terremoto y tsunami en Japón en su cuenta personal de Twitter. Japón representó 75% de los ingresos de Aflac.
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