Si tienes un iPhone y también un Mac, esta aplicación te propone una divertida forma de crear un sistema de bloqueo de pantalla para el ordenador que se activa desde el iPhone. Se llama Knock to unlock, y ni siquiera necesita que desbloquees primero el teléfono para que funcione.
Knock se instala en ambos equipos y lo que hace es conectarlos mediante Bluetooth de bajo consumo que no devora la batería del teléfono. Una vez emparejados, basta con dar un par de golpes en la parte trasera del teléfono, como si llamáramos a una puerta, para despertar al ordenador de su reposo mediante el acelerómetro del terminal.
Evidentemente, la aplicación no es muy segura basta con que tengan nuestro teléfono para desbloquear el Mac. Sin embargo, mientras retengamos el control del smartphone, Knock proporciona una manera sencilla, rápida y muy original de proteger los contenidos de nuestro equipo. La aplicación es compatible con ordenadores Mac de 2011 en adelante, y cuesta 3,99 dólares en la App Store. En su web viene más información sobre su funcionamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario