martes, 15 de marzo de 2011

// // Leave a Comment

Nueva Cara de Internet Explorer


Microsoft presentó la nueva versión de su navegador web Internet Explorer 9 (IE9), con lo cual espera recuperar usuarios que en el último año perdió a manos de Chrome, de Google, Mozilla, de Firefox, y Safari, de Apple, principalmente.

En exclusiva para Excélsior, Eduardo Maza, gerente general de Internet Explorer de Microsoft México, explicó que las innovaciones y mejoras de este nuevo producto lo harán el navegador de internet más rápido y seguro.

“La nueva versión de Internet Explorer dará la mejor experiencia de navegación a los usuarios de internet, ya que es un producto intuitivo que optimiza los recursos con los que cuentan los equipos de cómputo”, comentó.

De acuerdo con la firma Netmarketshare, a marzo de 2011, Internet Explorer domina en cuanto al uso de navegadores web en el mundo con una participación de 56.77 por ciento, mientras que en México las cifras son de 52.1 puntos porcentuales, según la misma fuente.

No obstante, en los últimos años ha perdido usuarios gradualmente, por lo cual Maza explicó que la firma se avocó al diseño de una serie de innovaciones y mejoras en torno a cinco aspectos que habían procurado como seguridad, control, confianza, limpieza y velocidad.

El cambio más notable en la interfaz de usuario tiene que ver con la barra de direcciones, la cual es más delgada y está integrada con el buscador Bing, con lo que trata de ser más intuitiva y brindar una serie de opciones conforme a información del historial o palabras relacionadas.

Una de las incorporaciones más significativas es la opción de aplicaciones, a través de pequeños iconos que podrán personalizar las empresas que sean socios de Microsoft como Facebook, Twitter, Redbull y otros, contenidos que podrán estar en la barra de tareas, menú de inicio e incluso en las sugerencias al momento de teclear una dirección.

El único detalle en contra de esta opción es que sólo estará disponible para los equipos que cuenten con el sistema operativo Windows Vista y XP.

Entre las innovaciones destacadas está el hecho de poder dividir la pantalla y revisar dos páginas web de forma simultánea, aspecto que otros navegadores ya permitían y que ya está disponible en Internet Explorer.

El ejecutivo de Microsoft comentó que la seguridad fue un elemento primordial al momento de realizar las mejoras, y dio a conocer un estudio de la firma NSS Labs donde se dice que el navegador protegió a 99 por ciento de los internautas ante el ataque de virus maliciosos o malware, mientras que sus competidores fueron más vulnerables: Firefox protegió a 19 por ciento, Safari 11 por ciento y Chrome sólo a tres por ciento.

El segundo punto que señaló el directivo es el control, y lo explicó con la opción de aplicaciones con las cuales los usuarios decidirán cuáles son sus contenidos favoritos y situarlos en un lugar privilegiado o cambiarlos.

La confianza fue otro de los aspectos que cuidaron, “es importante que los usuarios sepan que no compartiremos sus hábitos de uso para nuestro beneficio”, comentó el directivo.

El cuarto punto es la limpieza en la interfaz. Maza explicó que redujeron el espacio de la barra de direcciones para dar mayor espacio al contenido de los sitios web y de esta manera propiciar una imagen más limpia.

Por último, la velocidad. El especialista explicó que el navegador hace uso de la unidad de procesamiento gráfico (GPU), por lo cual tiene un mayor desempeño y rapidez, además de que las imágenes son más nítidas ya que se maximizan los recursos con los que cuentan los equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus Redes Sociales