Sony inicia el 2011 con el lanzamiento de una nueva computadora de su línea VAIO llamada serie Y, una portátil dirigida a los estudiantes o a jóvenes que trabajan y que buscan tener la experiencia de su primera computadora de alto rendimiento.
"Para algunos de los usuarios algunas de las notebooks tienen pocas características o son lentas y nosotros no queríamos comprometer el rendimiento y creo que el poder que tiene esta máquina es muy bueno", señaló Kohei Iwai, director de VAIO, Sony México.
Aunque técnicamente está inscrita dentro del segmento de netbooks, el rendimiento es mucho mayor que cualquiera de los equipos con los que compite.
Parte de lo que hace poderosa a la serie y es la tecnología que incorpora, ya que no cuenta con procesador sino con una nueva tecnología creada por AMD llamada unidad de procesamiento acelerado o APU, por sus siglas en inglés.
"Esta VAIO ya no tiene procesador, tiene una unidad de procesamiento acelerado, esos dos componentes los redujimos a esto, eso es lo que vinimos a presentar a las Vegas con Sony, el tamaño de un APU es este, logramos reducir todo ese poder de cómputo a esto", afirmó Rogelio Mejía, director de Mercadotecnia AMD, América Latina.
Cuenta además con una pantalla de 11 pulgadas LED de alta definición, 2 gigabites de memoria y disco duro de 500 gigas así como ranuras para memory stick y tarjetas SD.
Esta nueva serie estará disponible en México en abril con precios que varían entre los 7 mil a 9 mil pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario