México.- México tiene una política “que se orienta a ser de Estado” en materia de ciencia y tecnología, que rebasa con mucho diferencias políticas, ideológicas y regionales, dijo el presidente Felipe Calderón.
Al entregar los premios México de Ciencia y Tecnología 2009 y 2010 a Miguel Ángel Alario y Boaventura de Souza, el presidente Felipe Calderón dijo que la ciencia, la tecnología y la innovación son las claves de un país mejor.
El presidente Calderón consideró que hoy más que nunca el conocimiento científico y la aplicación tecnológica son fundamentales para impulsar el desarrollo de México y afianzar su crecimiento con justicia y equidad para todos.
Se trata, dijo, de avanzar en mejores condiciones de organización de la vida social, avanzar en temas tan importantes como el de la seguridad y el necesarísimo impulso del desarrollo y la organización social para tener un tejido social y una política preventiva eficaz o en la lucha contra el cambio climático. Así como superar la pobreza y encontrar los mejores mecanismos para generar empleo con los recursos disponibles.
Aseguró que el gobierno “le seguirá apostando” cada vez más fuerte “en la medida de la que podamos hacerlo”, a la ciencia, la tecnología, la innovación “porque sabemos esas son las claves de un México fuerte y de un México mejor”, dijo.
En el 40 aniversario del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, destacó que en 2010 se otorgó el doble de becas para estudios de posgrado que en 2006 y 3.5 veces más que en 2000, mientras 17 mil 500 especialistas integran el Sistema Nacional de Investigadores, 45 por ciento más que en 2006.
Dijo que gracias al Congreso se han otorgado año con año recursos adicionales al sector de tecnología e investigación que este año ascenderá a 50 mil millones de pesos, 60 por ciento más que en el 2006 y afirmó que a pesar de las dificultades económicas se seguirán fortaleciendo los recursos para alcanzar la meta de uno por ciento del PIB en ese rubro.
0 comentarios:
Publicar un comentario