Especialmente recomendado para los que aún estén en iOS 3.X “virgen”
Concretamente Con PwnageTool podemos crear un firmware personalizado con distintas opciones según qué dispositivo Apple tengamos. Este método es muy recomendable y seguro para usuarios de iPhone 3GS y iPhone 4 con baseband antiguo, es decir, que vengan de versiones del iOS anteriores al 4.0, y que quieran actualizar a iOS 4.1 y liberar posteriormente el terminal. De momento, sólo aquellos que tengan un ordenador Mac pueden utilizarlo, pero en breve estará disponible su versión para Windows, sn0wBreeze.
iPhone, iPod Touch, iPad y, por primera vez, Apple TV2
PwnageTool permite hacer el jailbreak no sólo al iPhone (3G, 3GS y 4), sino que soporta también toda la familia de iPod Touch, iPad y hasta el Apple TV (v.2).
Una pequeña guía de uso de Pwnage Tool 4.1
Un par de advertencias antes de comenzar, si ya habéis hecho el jailbreak anteriormente a vuestro dispositivo Apple, os recomendamos pasaros por el blog oficial del Dev Team (blog.iphone-dev.org, ) que os indicarán cómo y de qué manera debéis actuar y si hay algún peligro de incompatibilidades o malfuncionamiento del dispositivo.
Como siempre recordamos en este tipo de actuaciones, la responsabilidad sobre las consecuencias queda bajo vuestra decisión. Ni desde el Dev Team, ni por supuesto de Movilzona, nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a vuestro dispositivo, que por otra parte, perdería la garantía en el caso de que se os estropee y queráis enviarlo a Apple. Hechas estas salvedades, también debemos indicaros que en el caso de que haya algún problema, casi siempre se puede solucionar instalando el iOS 4.1 oficial a través de iTunes y comenzar el proceso de nuevo.
En primer lugar, debemos descargarnos a nuestro ordenador una imagen del iOS 4.1 oficial correspondiente al dispositivo Apple que queramos liberar. Acto seguido, descargamos PwnageTool 4.1 (Mac OS X) y elegimos, para el común de los mortales, el “Simple Mode”. Tras eso pulsamos en la imagen del producto Apple que queramos liberar y le decimos dónde está guardado el iOS 4.1 original que tomará como base el programa para crear el firmware modificado. Después de esto, seguimos las indicaciones que nos muestra el programa y que nos marcan los pasos a seguir para instalar este iOS 4.1 modificado según el dispositivo que queramos utilizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario