Hay ocasiones en que queremos desinstalar una impresora de nuestro ordenador. Normalmente suele coincidir este proceso con el cambio de nuestra impresora por otro modelo.
Pero ¿Cómo eliminarla correctamente para evitar problemas y duplicados?. Lo más habitual y común es utilizar el propio software del fabricante, normalmente provisto con un programa desinstalador, pero no siempre es efectivo. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que al volver a iniciar el ordenador vuelve a salir? ¿O al intentar quitarla no hace más que darte errores y no te deja eliminarla?
Voy a dejaros unos pequeños trucos para borrar definitivamente cualquier impresora en sistema operativo basados en Windows 7 Windows 8 y Windows10.
1º Desinstalar con el software del fabricante
En el caso de que sea posible, cuando instalamos una impresora muchos de los fabricantes también instalan a la vez una aplicación para poderla eliminar correctamente, lo único que debemos hacer es ejecutarla y seguir los pasos del fabricante de la impresora.
2º Desinstalación manual
La opción manual es la más rápida pero hemos de hacerlo paso a paso para evitar errores. En primer lugar debemos de acceder desde el “panel de control” a “Dispositivos e impresoras”. Una vez en el seleccionar el equipo que queramos eliminar y suprimirlo. ¿Ya está? No, esto es solo el primer paso. De esta forma solo hemos eliminado la visualización de la impresora pero sus componentes siguen estando activos.
A continuación debemos acceder desde la misma venta de “Dispositivos e impresoras” al servidor de impresión, para ello seleccionaremos una impresora y en el menú superior seleccionaremos “Propiedades del servidor de impresión”.
Desde el servidor de impresión ya podemos seleccionar la pestaña de “Controladores” y luego elegir el driver de impresión que queramos eliminar definitivamente de nuestro equipo seleccionado para ello la opción “Quitar el controlador y el paquete de controladores”
Hecho esto, la impresora seleccionada estará borrada, pero para limpiar el registro de Windows deberemos reiniciar nuestro sistema operativo para que el cambio sea definitivo.
3º Solucionando problemas (Desbloqueando la cola de impresión)
¿Qué ocurre si intentamos eliminarla manualmente y la impresora sigue apareciendo? También puede pasar que no nos deje eliminarla porque este en uso. La solución es bien sencilla.
Tenemos que eliminar la cola de impresión de la impresora. La cola de impresión se encuentra localizada en la siguiente ruta C:\Windows\System32\spool\PRINTERS
Si eliminamos todos los archivos de la carpeta, la impresora se quedara liberalizada de trabajos y podremos eliminarla sin problema.
También existen programas como REVO UNINSTALLER PRO que te facilitan el poder eliminar completamente cualquier resto del programa que haya quedado pendiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario