viernes, 9 de mayo de 2014

// // Leave a Comment

Cassette regresa con espacio para 47 millones de canciones digitales


El pasado fin de semana, se dio a conocer públicamente durante una concurrida conferencia en sede InterMag Europa que se realizó allí la presentación mundial de la nueva herramienta tecnología curiosa que dejó a los diferentes asistentes asombrados.

La empresa Sony ha decidido renovar los míticos cassettes tan famosos y populares en la década de los 90's. Para ello, ha decidido convertirlos en dispositivos de enorme capacidad de almacenamiento en los que puede guardarse una gran cantidad de archivos.

No obstante, no se trata del clásico cassette de plástico que solía rebobinarse con la ayuda de un bolígrafo. Este dispositivo tiene 180 terabytes de memoria, lo que equivale a 1.184 iPods clásicos. Mientras que uno de estos iPods almacena 40.000 canciones, la revolucionaria cinta japonesa puede llegar a guardar unos 47,3 millones de temas.

Con esta enorme cantidad de memoria se bate el récord que ostentaba la empresa Fuji, cuyo cartucho llegaba a almacenar 35 terabytes de archivos.

El gran talón de Aquiles de esta nueva creación de Sony es que es muy compleja de emplear en aparatos electrónicos para su reproducción. Esto provoca que tanto guardar como recuperar la información metida en este aparato lleve mucho tiempo, sobre todo si se compara con los actuales mecanismos de la Era 2.0.

A pesar de este error, que haría que el producto sólo sirviera como base de datos, Sony afirmó en un comunicado de prensa que tratará de mejorar el cassete para venderlo comercialmente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus Redes Sociales