jueves, 20 de enero de 2011

// // Leave a Comment

Apple y Apps, una relación que da frutos

La firma presentó la lista de las aplicaciones más descargadas desde que inauguró su ‘App Store’; la tienda virtual de la tecnológica podría vender su aplicación 10,000 millones esta misma semana.


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El negocio detrás de los dispositivos móviles de Apple está en su software, hecho que queda demostrado con las casi 10,000 millones de descargas de aplicaciones desde la 'App Store' de la compañía.

Al acercarse cada vez más a esa cantidad, la tecnológicapresentó este miércoles la lista de programas de pago y gratuitos que más se han descargado desde el inicio de operaciones de ese establecimiento virtual, el 10 de julio de 2008.

Cabe destacar que por cada 'app' vendida en su tienda, Apple se queda con el 30% del precio final y el 70% restante le corresponde al desarrollador del programa.

A continuación, la lista de aplicaciones más exitosas y su precio en la 'App Store':

Top de apps pagadas para iPhone

  1. Doodle Jump (10 pesos)
  2. Tap Tap Revenge 3 (30 pesos)
  3. Pocket God (10 pesos)
  4. Angry Birds (50 pesos)
  5. Tap Tap Revenge 2.6 (10 pesos)
  6. Bejeweled 2 + Blitz (30 pesos)
  7. Traffic Rush (10 pesos)
  8. Tap Tap Revenge Classic (10 pesos)
  9. AppBox Pro Alarm (50 pesos)
  10. Flight Control (50 pesos)

Top de apps gratuitas para iPhone

  1. Facebook
  2. Pandora
  3. Google Mobile App
  4. Shazam
  5. Movies by Flixster
  6. The Weather Channel
  7. Google Earth
  8. Bump
  9. Skype
  10. Paper Toss

Top de apps pagadas para iPad

  1. SoundHound (50 pesos)
  2. StickWars (30 pesos)
  3. FlightTrack (50 pesos)
  4. Backbreaker Football (50 pesos)
  5. Calorie Tracker (20 pesos)
  6. BlocksClassic (30 pesos)
  7. iFart Mobile (10 pesos)
  8. GoodReader for iPad (30 pesos)
  9. Cro-Mag Rally (80 pesos)
  10. Ambiance (10 pesos)

Top de apps gratuidas para iPad

  1. Pandora
  2. Google Mobile App
  3. Movies by Flixster
  4. Google Earth
  5. Yelp
  6. Fandango Movies
  7. Remote
  8. iBooks
  9. Bible
  10. Solitaire

La tienda de Apple reportó un crecimiento en 2010 del 111% respecto a 2009, reportó la firma de análisis de dispositivos móviles Distimo.

Las categorías de aplicaciones que tuvieron mayor crecimiento fueron las de negocios, con 186%; médicas, con 156%; estilo de vida, con 145%; finanzas, con 144%, y música, con 143%.

En la última semana, Apple ha capturado la atención pública luego de que su CEO, Steve Jobs, dejó temporalmente su posición para atender problemas de salud y a causa de la publicación de su reporte financiero trimestral, que superó las expectativas del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus Redes Sociales